viernes, 12 de junio de 2015

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo de John Maxwell: Ley 10: La ley de la conexión.

Hoy vamos a analizar de las 21 leyes irrefutables del liderazgo:

La ley 10:  La ley de la Conexión.

Todo líder tocan primero el corazón antes de pedir la mano. Me encanta esta ley ya que nos muestra que antes de pedir se debe dar, esta muy relacionada con la ley de adición, nos recuerda que debemos servir si queremos liderar.

Una vez podamos establecer una conexión las personas nos seguirán a donde queramos, compartirán nuestra visión y  nos apoyaran a cumplir metas.

Es muy claro el adagio popular: Para dirigirte a ti mismo usa la cabeza, para dirigir a otros usa el corazón.

Para que ocurra una real conexión es necesario vivir lo que se predica, nuevamente vemos como las leyes se entrelazan, aquí entra en acción la ley del terreno firme. Tenemos que ser íntegros si realmente queremos establecer los puentes necesarios.

Es muy importante enfocarse en ellos mas que en uno mismo, preocuparse por la audiencia de forma sincera, las persona pueden notar claramente cuando se les pretende engañar, una vez se pierda la confianza es muy difícil de recuperar.

Es importante creer en ellos, dar valor a las personas, si queremos  lograr una verdadera conexión debemos estar claro que cada persona tiene un gran potencial, cuando las personas se sienten valoradas se unen a ti y creamos puentes.

No se puede creer que por contar con una posición de poder el subalterno es el que debe buscar la conexión, es todo lo contrario, un buen líder estableces puentes aunque sean difíciles.

Todo líder toca primero el corazón, antes de pedir una mano.


Hasta la próxima vez....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion.